¿Que hacer cuando salta el contador?

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que uno de los mayores miedos de la sociedad actual es quedarse sin servicio eléctrico en nuestra vivienda. La gran mayor parte del tiempo lo pasamos aprovechándonos de este gran invento llamado electricidad, bien sea para alimentar nuestros dispositivos móviles, ver la televisión, usar el ordenador, tener el router activado, oír música o para cosas tan simples y cotidianas como hacer la colada, mantener los alimentos frescos en la nevera o simplemente hacer la comida si no disponemos de un elemento distinto a la vitrocerámica.

Pero que hacer cuando todos estos privilegios desaparecen, porque nos hemos quedado sin luz en nuestro domicilio y la causa no son las protecciones domesticas (diferencial, magnetotérmico..) sino del exterior, bien por el contador o por la red eléctrica, ¿que hacemos en estos casos?.

Podemos hacer dos cosas:

contador-electrico

  1. El primero de estos seria que al salir a la calle o si vivimos en un edificio al patio no hubiera luz en la escalera, en este caso no debemos preocuparnos ya que la comercializadora o distribuidora lo arreglaría lo antes posible.
  2. El segundo y el que nos importa, es que haya saltado el contador de la luz, a causa de un elevado consumo de potencia, aquí os vamos a explicar porque sucede y que hacer.

Esto suele suceder ya que en los nuevos contadores existe un ICP (interruptor de control de potencia) y cuando nosotros en el domicilio consumimos mas potencia de la contratada, nuestro contador lo detecta y es cuando salta y nos deja sin luz automáticamente, pero no nos preocupemos esto tiene arreglo.

 

 

Si esto sigue ocurriendo no dudes en venir a una de nuestras oficinas en Ontinyent o Alcoy, le ayudaremos sin ningún problema a solucionarlo, y le explicaremos cuales son sus opciones.

Publicado en Blog y etiquetado , , .